René R. Coca.
Tuxtla Gtz. Chis; OCT. 12 (interMEDIOS).– Diputados lograron que la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) implica que la dependencia quedé externa al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); pero con el compromiso de mejorar los servicios integrales para la derechohabiencia.
El legislador Isidro Ovando Medina informó que se tendrán mejoras en aspectos prioritarios del ISSTECH como la administración de los recursos, la política pública de salud, y la gestión de recursos, medicamentos, insumos y la suficiencia de médicos y enfermeras.
El diputado local expresó que el ISSTECH al quedar independiente del Insabi, se legisló que haya eficiencia en los servicios a favor de los trabajadores y sus familiares.
Cabe destacar que esta reforma atiende a los reclamos que por años los derechohabientes exigieron, al igual que los mismos empleados adscritos al ISSTECH ya que estaban atados de manos ante la carencia de recursos al interior de la dependencia para realizar sus actividades. (iM-rrc).